Los grandes avances tecnológicos han permitido que el gran medio de
comunicación (Internet) también evolucione. Es entonces cuando se da la
aparición de la Web 2.0, como un perfeccionamiento de las aplicaciones
tradicionales con un enfoque más definido en el usuario final. “El Web 2.0 es
una actitud y no precisamente una tecnología” (Henst, 2008)
Considerando las nuevas tecnologías y alcances actuales, creo que esta
evolución es normal y responde netamente a una exigencia por parte de los
usuarios. Cuando la web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con
páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con
el usuario, y es esta palabra “interacción” la necesidad que había que
satisfacer.
“Si hay una Web 2.0 necesariamente debe existir una Web 1.0 de donde
evoluciona la primera. La Web 1.0 es la Web tradicional que todos conocemos y
que se caracteriza porque el contenido e información de un site es producido por un editor o Webmaster para luego ser consumido
por los visitantes de este sitio” (Gosende, 2008) .
En
la Web 2.0 los consumidores de información se han convertido en “prosumidores”,
es decir, en productores de la información que ellos mismos consumen. La Web
2.0 pone a disposición de millones de personas herramientas y plataformas de
fácil uso para la publicación de información en la red
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